‘Hot Milk’, la película sáfica de Emma Mackey ambientada en las costas españolas
La dirección de Lenwiewicz (guionista en ‘Me Too’) propone una mirada sensible a la liberación y lo familiar, aún pendiente de estrenarse en los cines españoles

¿Qué sucede si se juntan Emma Mackey (Sex Education, Barbie), con las playas de Almería, una trama familiar y una ambientación LGTBQ? Así surge Hot Milk, o Agua Salada en su traducción. La película parte de una joven enfrentada a una decisión crucial: seguir su anhelo de libertad o priorizar el bienestar de su madre.
Este filme sáfico se basa en la novela de Deborah Levy de 2016, con la dirección de la británica Rebecca Lenkiewicz.
En la película, Rose (interpretada por Fiona Shaw, conocida por su papel de la tía Petunia en Harry Potter y en Killing Eve) y su hija Sofía (Emma Mackey) viajan a Almería, con la esperanza de encontrar a un doctor que pueda tratar la extraña enfermedad que afecta a Rose.
Sobre la complejidad en las relaciones
Durante su estancia, Sofía ve cómo su mundo cambia al conocer a Ingrid (Vicky Krieps, El hilo invisible, La Emperatriz rebelde), una mujer libre y sin ataduras que pondrá el punto de partida en Hot Milk.

A medida que Sofía experimenta esta nueva sensación de independencia, su madre —controladora y vulnerable— empieza a sentirse desplazada. Bajo el sol del sur, la relación entre ambas se tensa, cargada de viejos resentimientos y emociones contenidas, al borde de romper el delicado lazo que las une. Todo mientras Sofía sigue el ejemplo de la carismática Ingrid, quien le despierta tanta intriga como atracción.
Aún por estrenar
Hot Milk es la ópera prima de Rebecca Lenkiewicz y ya recibió su presentación en la edición reciente del Festival de Berlín. Su directora es conocida por su trabajo como guionista en películas como Ida (primera ganadora polaca del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa) y Al descubierto (sobre la investigación periodística sobre los abusos de Harvey Weinstein que impulsaron la explosión del Me Too).
Con las expectativas altas, queda a la espera conocer los detalles de este esperado estreno en la gran pantalla española.
Autor