Perrie, de Little Mix, vuelve más fuerte que nunca con su nuevo ‘If He Wanted To He Would’
La cantante británica ha traído este sencillo repleto de guiños pop, de antesala para su primer álbum de estudio en solitario.

A veces solo es necesario un poco de pop clásico y un videoclip divertido para darle la vuelta a una ruptura. Perrie Edwards deja esta lección en su nuevo trabajo, If He Wanted To He Would, el adelanto de su nuevo y primer álbum en solitario: Perrie, que saldrá el 25 de septiembre.
Con una versión divertida del Shout out to my ex que todos amaron en la era de Little Mix, la artista retoma el mismo ritmo para los coros. No ha pasado desapercibido para sus fans más fieles, quienes recalcan el paralelismo de esta canción y la nueva de Perrie.
Una carta de amor propio y sororidad
El mensaje de empoderamiento femenino persigue a Edwards, con la ayuda de la pluma de Nina Nesbitt y The Nocturns. Si en el Shout Out To My Ex de Little Mix ella era la mujer a la que el sujeto (Zayn) le había roto el corazón, aquí es la mejor amiga que acude a aconsejar y acompañar a su amiga.
Esta divertida carta de amor propio viene cargada de visuales trabajadas, looks para todos los gustos y un divertido guiño a clásicos cinéfilos. Y no, no las de Tarantino. Una camiseta recortada en círculos por los pechos, faldas y vestidos familiares, escenas de risa y sororidad… La británica utiliza referencias de Mean Girls, Clueless, The Holiday y Love Actually, y las transforma hasta encajarlas en su amistad.
Tampoco ha pasado desapercibido el sutil parecido de la apariencia del actor elegido como ex de la amiga de Perrie y cierto antiguo miembro de One Direction.
Un disco personal, cocido a fuego lento
¿Qué se puede esperar de Perrie? Un conjunto de hasta 14 canciones, con una edición deluxe. El álbum contará con su nuevo sencillo, If We Wanted He Would, junto a Forget About Us, Tears, You Go Your Way, Me, Myself & You, Woman In Love y Rollercoaster.
Un debut que viene de la mano de nombres como RAYE y Ed Sheeran, dos cantantes que han colaborado con Perrie en temas como 2-2.
De las tres excomponentes principales de Little Mix, Perrie es la que más se demoró en sacar su trabajo. “Sentía mucha presión por sacar música rápido, pero no estaba feliz con lo que estaba creando”, compartía en su entrevista con Zane Lowe.
Autor