Sam Nicoresti se convierte en la primera persona trans en ganar el Mejor Espectáculo de Comedia del Edinburgh Fringe

Este reconocimiento fue otorgado por ‘Baby Doomer’, obra que trata sobre su experiencia como mujer trans y los desafíos que ha enfrentado en su camino.

Los Premios de Comedia de Edimburgo son considerados de los mayores reconocimientos en los escenarios humorísticos. Dentro de todo el ámbito británico-europeo, cada año desde 1981 rinde homenaje al mejor show de comedia. Esta vez, el premio fue recibido por Sam Nicoresti, comediante trans de Birmingham. 

Con un premio valorado en diez mil dólares, junto con el trofeo principal, la artista se alza como una de “las estrellas del futuro”. El propio diario The Guardian le otorgó cuatro estrellas a Baby Doomer, describiéndolo como “una hora vibrante y llena de chistes”.

“Ganar este premio es increíble. Estoy muy emocionada y feliz. Hice esto pensando en la comunidad queer que crea un arte más diverso, y es un honor compartir este logro con la primera alineación de ganadoras compuesta solo por mujeres”, declaraba Nicoresti.

Baby Doomer aborda la experiencia de una mujer trans desde el humor, con un aporte tan humano como vulnerable, que explora la comedia para narrar una historia. En este caso, sobre el proceso de transición.

La obra sigue renovando nuevos pases en el Teatro Soho, que completaba casi todas sus fechas disponibles hasta entonces tras su aclamado éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *