Desde el pop más comercial hasta su propio toque disco: Jade Thirwall estrena ‘That's Showbiz Baby’

La cantante británica y exmiembro de Little Mix lanza su primer álbum, y reinventa su pop con un estilo propio y diferenciador por medio de un total de 14 canciones.

Este 2025 sigue capturando hits de divas del pop internacionales, como si fueran pokemons. Con una trayectoria exquisita dentro de Little Mix, el grupo formado en X Factor, Jade Thirwall continúa su debut en solitario. Al fin (sí, al fin) ha estrenado un álbum completo con todas las canciones que ha trabajado desde su icónico Angel Of my Dreams. De esta forma, That’s Showbiz Baby (¡Así es el espectáculo, cariño!) , su primer trabajo como solista, ya está disponible en todas las plataformas. 

Jade Thirwall sigue la línea del hiperpop más marcado por Charli XCX, en su estética clubbing y su apuesta por la ambientación más queer de la mano. Considerada por algunos seguidores la Chappell Roan británica, Jade Thirwall lucha por mantenerse en los charts internacionales cuatro años después de la trágica separación de Little Mix. .

Con un total de 14 canciones, la británica teje un sonido que define como «muy comercial». Porque si algo resume esta era, es el dominio absoluto del pop, y Jade Thirlwall lo abraza sin reservas, guiada por una filosofía clara: “más es más”.  Angel of My Dreams, el cual conectaba directamente con el dance video de It Girl. Además de estos dos, su primer proyecto como cantautora, That’s Showbiz Baby, se suma a sus anteriores sencillos Fantasy, FUFN (Fuck You for Now), Plastic Box, y las joyas Midnight Cowboy y Plastic Box

Su debut en solitario, según ha compartido, «es dramático, tiene un toque teatral y, sobre todo, es increíblemente pegadizo». Se trata de un proceso más que personal: “He llegado peleona con mi primer proyecto… es descarado, pero me encanta”, confiesa la ahora solista. Cada pista del álbum sigue su fidelidad al glamour, sin pasar por alto la desgarradora realidad de la industria musical.

La música como espada de doble filo

Asimismo, Angel of My Dreams, se compone como una melódica y rítmica carta abierta a la relación de amor-odio que mantiene con el mundo musical que la forjó. “La clave está en entender el juego y aprender sus reglas”, asegura. 

Comprenderlo, dice, es “el primer paso para disfrutarlo sin que te consuma”. Y así funciona el espectáculo: “Soy adicta al showbiz. Mi manera de sobrevivir es ser honesta. Me río de mi trauma, de una forma oscura pero inteligente”. Con un acabado trágico, pero atada a su divertida esencia, el álbum de Jade Thirwall encaja en su mensaje: “Siempre voy a amar formar parte de esto, aunque a veces me destruya mentalmente”.

Encajada en una caja de plástico

En su mejor versión hasta el momento, la artista contempla al resto desde el otro lado del cristal. Posa como se espera, y lo hace porque adora ese pedestal. Un ritmo pop envuelve este mensaje en Plastic Box, la antítesis de su IT Girl y que reclama el mismo tono de FUFN en su videoclip. Lo hace, aunque su letra sea un clásico himno al desamor. Esto conecta directamente con Unconditional, su última sorpresa estrenada antes del gran día.

Así continúa en toda su pieza, manteniendo la esencia disco más característica. «We know it’s not goodbye, but it is for tonight«, recuerda en la pegadiza FUFN. No obstante, se extraña en el disco su collab con Confidence Man en Gossip, una de las canciones más pegadizas de Jade según lo reclama la audiencia.

“No me puedo creer que al fin estemos aquí”, ha compartido Jade en redes. La estética y diseño de That’s Showbiz Baby sigue el estilo Y2K que le caracteriza, seguido por los divertidos moodboards que ella misma ha ido organizando. Además, llega producido por RCA Records. 

Como parte de su promoción, la británica dará el pistoletazo de salida al tour del mismo nombre en octubre de 2025. Lo hace justo después de su exitoso paso como telonera de Chappell Roan para sus conciertos en Edimburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *