'Together For Palestine' consigue un lleno completo y recauda 1,7 millones de euros

El concierto benéfico organizado por Brian Eno reunió a 69 artistas internacionales en apoyo a Gaza y con mensajes de denuncia frente a la ofensiva israelí.

El Wembley Arena fue escenario el 18 de septiembre del concierto Together For Palestine, organizado por Brian Eno, que logró un lleno absoluto con 12.500 asistentes y recaudó 1,7 millones de euros para organizaciones de ayuda humanitaria en Gaza.

El evento contó con artistas británicos como Damon Albarn, Annie Lennox, Paul Weller, PinkPantheress y palestinos como Nai Barghouti y Elyanna. Albarn interpretó Damascus junto a Yasiin Bey y Omar Souleyman mientras se proyectaba una imagen de Gorillaz ondeando la bandera palestina. Lennox, por su parte, emocionó al público con Why? – For Gaza al piano.

Actores como Florence Pugh, Benedict Cumberbatch y Riz Ahmed alternaron actuaciones con mensajes de denuncia y lectura de poemas de Mahmoud Darwish. El acto incluyó mensajes grabados de Malala Yousafzai, Cillian Murphy, Joaquin Phoenix, Brian Cox, Penélope Cruz y Javier Bardem. Todos ellos reclamaron un alto el fuego inmediato. El exfutbolista Eric Cantona pidió a FIFA y UEFA la expulsión de Israel de competiciones internacionales, denunciando el “doble rasero” aplicado en otros conflictos.

‘No Music For Genocide’

De forma paralela al concierto, la campaña ‘No Music for Genocide’ continúa sumando apoyos, con más de 400 artistas, bandas y sellos independientes que buscan boicotear conciertos y plataformas de streaming en Israel, denunciando el genocidio en Gaza y la complicidad de algunas plataformas con la industria militar israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *