FKA twigs engancha con su nueva imagen etérea en 'Cheap Hotel'

La británica FKA Twigs ha estrenado tema, como adelanto de su experimental y nuevo disco: ‘EUSEXUA Afterglow’.

Fka Twigs cheap hotel

FKA twigs vuelve a estar un paso por delante de su género. La cantante acaba de sacar Cheap Hotel y ya ha captado la atención de su entregado público, como adelanto de lo que se viene: una secuela de lo que fue la oda a la cultura rave y techno con EUSEXUA.

Ahora, su EUSEXUA Afterglow se asoma en una narrativa que, adelanta, trata de indagar en las emociones experimentadas de forma más profunda. Una producción disponible el  próximo 14 de noviembre con Young. Hasta entonces, ya se puede disfrutar de ese primer vistazo con Cheap Hotel, de la mano de Jordan Hemingway y protagonizado por las icónicas Clermont Twins.

«Una cascada visceral»

El hipnótico tema busca encajar la percepción de la feminidad, según FKA, con la sensibilidad entre mujeres y una lejanía del ruido masculino exterior. 

AFTERGLOW, una cascada visceral, mientras sales de la fiesta en busca de tu próxima maravilla (…)”, ha compartido Twigs en redes. EUSEXUA te desnudó y su resultado es hambriento, crudo y listo para ser adorado”, a lo que sigue esta canción cinematográfica.

«¿Buscando un ‘AFTERGLOW’?»

El anuncio de la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum llega acompañado de este Cheap Hotel. La producción cinematográfica, dirigida por Hemingway, muestra a Twigs y su amiga reservando una habitación con la tarjeta de crédito de un sujeto. Todo evoluciona hasta un provocativo encuentro en el hotel, sin él.

La narrativa de esta fiesta improvisada sufre un plot twist cuando Twigs pausa la música y toda la habitación se congela en el tiempo. En ese momento, sale a por una botella de agua mientras ignora los gritos y chistes de gente desde fuera. Vuelve y no todo regresa a la normalidad: el dueño de la tarjeta abre la puerta y se encuentra con una imagen extraña, deforme, de la propia cantante.

Afterglow continuará la gira europea de FKA Twigs, comenzada en marzo desde París. ¿Qué se puede esperar? Un roce a los beats techno, la cultura del house y la experimentación musical más alternativa. Así lo reclaman sus fans, que destacan el llamativo final del videoclip, lo «hipnótico» en su canción y que, de alguna forma, «esto trata de proteger a las chicas y a las dolls», término utilizado para las mujeres trans. No sería de extrañar, dada a la vinculación de esta estrella con la comunidad queer.

Ella misma experimentó dentro del voguing y la cultura ballroom de Nueva York, y en Europa ha llegado a estar presente por varias balls de la comunidad. No es de extrañar la familiaridad, la apología a la feminidad más sensual y al estado de música y refugio que otorga su último videoclip: todos estos son rasgos de la propia Escena Ballroom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *