Regresa 'Drag Race España' con su quinta temporada: Amaia Romero, nuevas dinámicas y una 'caudilla'

“Maricones, Franco ha muerto. ¡Bienvenidos al régimen de Laca Udilla!”, así ha sido la presentación de una de las drags concursantes de esta nueva temporada. 'Drag Race España' ha vuelto, 'cariño'.

Drag Race

El reality show de drags favorito de España vuelve, un año más. Llega presentado por Supremme de Luxe, junto a Los Javis y Ana Locking en el jurado. Drag Race España ha estrenado este domingo su nueva temporada con 12 nuevas reinas. Sus concursantes han tenido que enfrentarse a un primer reto. ¿Su objetivo final? Hacerse con esos 50.000 euros que el formato ha aumentado como premio este 2025.

Drag Race España 5 ha presentado la típica llegada al taller de las participantes, presentando la línea de cada drag y mostrando sus icónicos looks de entrada. Así fueron apareciendo las protagonistas: Alexandra del Raval, Dafne Mugler, Denébola Murnau, Eva Harrington, Ferrxn, Krystal Forever, La Escándalo, Margarita Kalifata, Nix, Nori, Satín Greco y Laca Udilla.

«Maricones, Franco ha muerto»  

«¡Bienvenidos al régimen de Laca Udilla!”, así concurría la icónica entrada de una de las drags participantes. Ataviada con un look que parodia al dictador, ha dejado huella en la memoria de su audiencia. 

Un cambio en la dinámica

La cuarta edición de Drag Race implementaba a la ‘reina de la suerte’ podía librar a una de las participantes del lipsync para la expulsión. Esta vez, han confiado en el poder del amor: cada concursante posee medio corazón. En caso de resultar eliminadas, las drags entregarán su corazón a una de las compañeras.

Además, quien consiga un corazón completo tendrá que usarlo ese mismo día para salvarse de la eliminación en el bottom, o salvar a otra compañedrag

Bienvenidas al talent show de ‘Drag Race’

Con la prueba de esta semana,  las drags compitieron para ganarse el aplauso del jurado, donde se encontraba la cantante Amaia como artista invitada del programa. Asimismo, el episodio giró en torno a actuaciones musicales, reivindicaciones pasadas con humor y parodia, y alguna que otra acrobacia accidentadrag: Margarita Kalifata y Nori corrieron peligro de bottom, pero no sufrieron ninguna expulsión. Tampoco la sufrió Nix, que no terminó de convencer con su golpe de humor en el habitual roast. De hecho, ninguna reina corrió esa desgracia en este primer programa.

Un lipsync para la corona

A pesar de la habitual batalla de lipsync para eliminar a una de las drags del bottom, esta vez se hizo para coronar a la victoria a dos seleccionadas. Satín Greco y a Dafne Mugler batallaron al ritmo de un Corazón contento, y fue la Mugler quien se alzó como la primera ganadora de 2.500 euros del programa. Todo queda listo para el siguiente programa, donde volcarán su talento dramático en El Secreto de Puente Tieso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *