Victoria de Angelis trae 'Killa', con Isabella Lovestory y Pabllo Vittar
La bajista de 'Maneskin', Victoria de Angelis, trae su nueva propuesta como DJ: 'Killa', con una de las colaboraciones más frescas de su carrera.
La conocida DJ y bajista de ‘Maneskin’, Victoria de Angelis, sigue construyendo su carrera en solitario. Tras conciertos con entradas agotadas y apariciones en grandes festivales, la artista italiana, ganadora en Eurovisión, ha estrenado una propuesta que une voces con más artistas de la escena. Lo hace con Isabella Love Story y Pabllo Vittar, el cantante y drag brasileño que cuenta con otras colaboraciones de artistas internacionales como Sevdaliza. Y es que Victoria, comprometida con su visibilidad al colectivo, se ha pronunciado públicamente como lesbiana. En su nuevo beat, Killa, reinventa su sonido y lo fusiona con la esencia queer del clubbing.
Una unión musical que nada tiene de coincidencia. “Recuerdo que cuando empecé a salir con chicas, sentía que la gente me miraba mucho. Estas cosas pueden hacerte sentir muy incómodo, aunque no sea tan grave comparado con lo que otras personas tienen que soportar”, explicaba Victoria a la revista Big Issue.
“Desearía que fuera completamente normal. Italia sigue siendo muy conservadora. Es un país muy católico, y muchísima gente todavía cree, por eso, que ser homosexual es un pecado”, añadía la italiana.
Este tema llega justo después de que el pasado 31 de octubre, en la jornada de Halloween, la bajista subiera al escenario del Co-op Live de Mánchester para unirse a Duran Duran. Esta banda de rock británico, clásica de 1980, interpretó junto a la italiana temas como Psycho Killer y The Wild Boys. Esto va más allá de un detalle puntual, puesto que De Angelis ya había participado en el álbum Danse Macabre de Duran Duran.
Un éxito en solitario para Victoria De Angelis
La italiana viene de oficializar su producción y trabajos fuera de Maneskin desde 2024, cuando estrenaba GET UP BITCH! Shake ya ass. Este single debut llegaba de la mano de su colaboración con Anitta.
“Como DJ y productora, me encanta romper con las convenciones, traspasar los límites y experimentar con sonidos nuevos (…). Nunca he encajado en una caja predefinida, y este viaje como DJ no es diferente. Para mí, se trata de explorar y fusionar diferentes estilos, aportando una energía cruda, sudorosa y palpitante a la pista de baile”, declaraba la italiana.
El despegue de Victoria De Angelis no se limita al plano artístico: también se refleja en sus cifras. En 2024, su empresa Davic Srl registró una facturación de aproximadamente 1,84 millones de euros, con beneficios que superaron los 167.000 euros. Queda por delante incluso del líder de Måneskin, Damiano David, cuya firma Humans 23 Srl alcanzó unos 1,2 millones de euros en ingresos, pero con ganancias de apenas 15.000 euros.
Por su parte, la sociedad del grupo, Maneskin Empire Srl, experimentó una ligera desaceleración respecto a ejercicios anteriores, cerrando 2024 con una facturación de alrededor de 8,5 millones de euros.
Autor

