Mariah Carey subasta su look del Brighton Pride a beneficio de las identidades trans
La legendaria estrella del pop ha dado su cariño y apoyo a la comunidad trans una vez más, demostrando quién es la verdadera reina de la temporada.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y su himno oficial, All I Want For Christmas, ya suena en cada casa. Su cantante, la legendaria Mariah Carey, abre la temporada de buenas causas navideñas con su apoyo a las personas trans. Lo hace por medio de la subasta oficial desde el 8 de diciembre de su icónico look del Brighton Pride (Reino Unido), para apoyar la representación trans en los medios.
Mariah Carey ha vuelto a demostrar por qué es considerada un ícono no solo musical, sino también de la defensa de los derechos LGBTQ+. Y por qué, asimismo, la música de las artistas del pop es tan querida entre las personas del colectivo, con gestos como los de estrellas del nivel de Lady Gaga, Sabrina Carpenter y Chappell Roan. Tras el aclamado regreso de Mariah Carey al Reino Unido como cabeza de cartel del Brighton Pride, la artista sorprendía a sus fans.
Mariah Carey se convertía en la cabeza del Orgullo LGBTIQ+ de Brighton con un mini vestido y una chaqueta inspirados en la bandera trans, diseñados por Julian Mendez Couture. Meses después, la artista decide dar un nuevo significado solidario a ese atuendo.
La chaqueta, adornada con cristales y con el mensaje “Protect the Dolls”, se convirtió en uno de los momentos más comentados del festival. Una frase que han mostrado en atuendos varias celebridades, como el propio Pedro Pascal, en favor de las mujeres trans. Ahora, el look de Mariah Carey volverá a cobrar protagonismo: la organización GLAAD acaba de anunciar que se unirá a Carey para subastar la prenda, con el objetivo de recaudar fondos para su Transgender Media Program.
Un programa comprometido, dólar a dólar
Trasgender Media Program trabaja junto a medios de comunicación, estudios, cadenas de televisión y plataformas en español. Su objetivo consiste en promover representaciones más humanas, justas y positivas de las identidades trans.
Según GLAAD, cada dólar recaudado se destinará directamente a fortalecer la visibilidad, defensa y narrativa digna de las personas trans. La subasta se abrirá el 8 de diciembre a las 3 p.m. ET, con una puja inicial simbólica de 0,99 dólares, y permanecerá activa hasta el 15 de diciembre. Con este gesto, Mariah Carey vuelve a utilizar su plataforma global —y su inconfundible presencia icónica— para impulsar avances significativos dentro de la comunidad LGBTQ+.
Autor


