Ariana Grande y Jonathan Bailey vuelven a hacer 'team' musical, en Londres

El 'Wicked' dúo llegará a los escenarios de Londres con 'Sunday in the Park with George', con estreno fijado para 2027.

Bailey

Para aquellos que se quedaron con ganas de más trotes después del estreno de Wicked II, hay buenas nuevas. Ariana Grande (Glinda) volverá a compartir escenario con Jonathan Bailey (Fiyero) para debutar en el West End de Londres. La artista protagonizará el musical Sunday in the Park with George (Domingo en el parque con George), en el verano de 2027. Y lo hará de la mano de su compañero de reparto, el actor británico y oficialmente el primer hombre abiertamente gay nombrado como el más sexy de su generación, Jonathan Bailey.

All it has to be is good” (“lo que tiene que ser es bueno“), ha citado el británico Bailey en sus redes, referenciando a la pieza musical. El proyecto ha sido anunciado a través de la página oficial del Barbican Centre, con entradas a la venta desde el próximo mes de mayo a través de su web oficial.

Se trata de una nueva versión de un musical que se estrenó originalmente en Broadway en 1984. Con libreto de James Lapine, junto a la música y letras de Stephen Sondheim, esta pieza se considera una de las figuras más influyentes del teatro musical estadounidense. Y ahora, llega directo a un estreno en Londres por medio del excelente dúo de actores.

Desde Francia hasta Londres

Como adelanto de esta colaboración, Grande y Bailey compartieron en redes sociales una imagen en la que aparecen contemplando el famoso cuadro Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, de Georges Seurat. “Oh, ¡¡el arte que será hecho!! ¡¡Emocionada!!”, ha comentado en el post Cynthia Erivo (Elphaba), protagonista en Wicked, compañera de reparto de ambos y querida referente queer para muchos fans.

La pieza se encuentra expuesta en el Instituto de Arte de Chicago, una clara referencia a la obra que llevarán a escena.

Una pieza de alta referencia europea, a pesar de ser traída desde Broadway (EEUU). Y es que este musical se inspira de forma libre en la vida del pintor francés, considerado uno de los máximos exponentes del puntillismo. Toma como eje su obra más emblemática, ese lienzo de grandes dimensiones.

La producción londinense estará dirigida por Marianne Elliott, quien ya ha trabajado anteriormente con Bailey en montajes como Cock y Company. El diseño correrá a cargo de Tom Scutt, aunque por el momento no se han revelado más detalles sobre el resto del elenco ni del equipo creativo. 

Es así cómo Grande deja clara su intención de seguir trabajando en base a su carrera dramática, más allá de su recorrido como cantante de pop. Y para ganar tiempo hasta el estreno, podrá disfrutarse de Jonathan Bailey en la temporada venidera de Bridgerton (Netflix).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *