El beso entre Leire Martínez y Amaia Montero: la nueva obra de LKN

LKN o "el Banksy navarro" ha dejado su arte urbano con una reflexión entre las calles de Pamplona, con el título de 'Deseo de cosas imposibles'.

LKN

Con las recientes polémicas de La Oreja de Van Gogh y el regreso de Amaia, frente a la salida de Leire Martínez, las calles también se unen a este círculo mediático. Esta vez ha sido LKN, artista urbano y anónimo que ha dejado huella por Pamplona con un beso entre Amaia Montero y Leire.

Frente al anuncio del Tantas Cosas Que Contar Tour 2026 de LODVG, Leire Martínez representaba junto a los concursantes de Operación Triunfo el hit de Mi Nombre, considerada por sus fans como la respuesta inmediata a estas circunstancias. Y con ambas cantantes enfrentadas en la crítica, el arte urbano parece unirlas de forma más física, simbólica y queer.

Deseo de cosas imposibles es el nombre de la obra, donde ambas mujeres se agarran con cuidado, desde cadera y manos. El artista callejero LKN —o “el Banksy navarro”— ha dedicado a las dos vocalistas vascas que han pasado por el grupo. “La motivación para hacer este dibujo ha sido la noticia sobre el regreso de Amaia al grupo”, ha expresado el artistas, en declaraciones de El Diario Vasco.

“He visto muchas noticias y videos sobre Leire Martínez en redes, además de declaraciones de lo que sentía ella (…). Realmente no sabemos si ha pasado algo entre ellas, si hablan o han hablado”, comentaba LKN.

“Vete corriendo a encontrar quién se crea tus cuentos”

LKN ha comentado que ha querido plasmar “esta situación ‘idílica’, ya que todo el mundo piensa que se deben odiar”. No obstante, la crítica y las condiciones apuntan a lo contrario: pese a negar en varias ocasiones su vuelta, Amaia Montero confirmó que llevaba un año preparando su vuelta a la banda. Su llegada coincidía con la salida de Leire Martínez, quien expresaba su descontento en Mi nombre. Además, lamentaba que su voz no fuera tenida tan en cuenta a la hora de tomar decisiones como parte activa en La Oreja de Van Gogh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *