Florence + The Machine hace a todo el mundo gritar con su nuevo sencillo
La banda británica ha lanzado el adelanto de su sexto álbum con ‘Everybody Scream’, canción que da título a su nuevo disco.

Dos meses antes de la llegada de su nuevo trabajo musical, Florence + The Machine ha levantado las alarmas en redes por su nuevo comeback. Muchos dicen que “estamos de vuelta” a la nostalgia musical y, por si quedaban dudas, Florence ha dejado su prueba más visual. Lo hace de la mano de Autumn de Wild, director de la cinemática y quien ya trabajó con ella en Dance Fever.
Poseída por el ritmo
Con vestido y tacones rojos, un escenario peculiar y una coreografía excepcional, la banda muestra un aquelarre de brujas que llevan a cabo su ceremonia en el videoclip. Everybody Scream es una declaración de intenciones, un canto a la libertad y una prueba de fuego para ella y los seguidores de esta nueva “bruja blanca”, según la reclaman algunos.
Golpes sonoros a base de percusión y bajo siguen a sus bailarines, junto a la terrorífica interpretación como hilo conductor de la cantante. Enmarca así una armonía desde el principio hasta el final, con un característico toque personal.
Guiños a sus anteriores trabajos
Los gritos, tal y como marca el propio título de la canción, caracterizan toda la canción. No es novedad ni la primera vez que juega con este efecto sonoro tan liberador, tal y como la cantante probaba con temas como King (Dance Fever, su último álbum).
Sus seguidores no han tardado en señalar el paralelismo entre Everybody Scream y su clásico Say My Name, donde la cantante pedía, a pleno pulmón, que pronunciaran su nombre. Ahora no lo pide: reclama a gritos lo que le pertenece.
Un trabajo completo
El nuevo álbum de la banda llegará compuesto por 12 canciones, en un disco físico, CD y, ojo, cassette. Contará con su BloodWood Edition y una edición especial de «versión de cámara» con cuatro versiones exclusivas.
Florence + The Machine ha compartido las diversas y alternativas imágenes de portada, como primer reveal de lo que se viene. Habrá que esperar al 31 de octubre para disfrutar del último trabajo de este aquelarre.
Autor