Grace Richarson, la primera Miss Inglaterra abiertamente lesbiana

"Es fundamental que la juventud LGBTQ+ encuentre referentes en todos los ámbitos”, ha compartido la candidata británica a Miss Mundo 2026.

Grace Richardson

Con la reciente celebración de Miss Universo y sus representantes de 118 países, Miss Inglaterra ha culminado con su nuevo rostro. Esta vez, el título lo ha llevado por primera vez una mujer abiertamente lesbiana: Grace Richardson, quien habló abiertamente sobre el acoso homofóbico que enfrentó tras revelar su orientación sexual durante la escuela.

La estudiante de teatro musical y modelo ocasional representó a East Midlands. Después de superar varias rondas regionales, fue coronada Miss World England 2025 en la final celebrada el 21 de noviembre en The Halls, Wolverhampton. Con este triunfo, será la encargada de representar a Inglaterra en el concurso mundial de 2026.

Una miss lesbiana, a favor de su visibilidad

 “Tenía 15 años cuando salí del clóset. Fue justo después de la COVID-19 y mis compañeros de la escuela no fueron muy amables conmigo, lo que definitivamente afectó mi salud mental”, confesaba la miss.

En una entrevista con Birmingham Live, Richardson ha compartido la importancia de visibilizar a una parte de la comunidad LGBTQ+ dentro de un entorno donde rara vez se habla de estos temas. “Poder contar mi historia y representar a un sector de nuestra comunidad que no ha tenido presencia en este tipo de concursos es algo muy especial. Es fundamental que la juventud LGBTQ+ encuentre referentes en todos los ámbitos”, afirmó.

La joven de 20 años llegaba a la final entre las 15 candidatas. Una ronda basada en demostrar su talento, donde Grace Richardson tenía previsto realizar una danza de ballet. Al sufrir una rotura de pie la semana después de participar en el evento, decidió cantar Never Enough del musical The Greatest Showman. Ahora, echando la vista atrás, recuerda sus días en la escuela: “Es bueno poder levantarme ahora y decir: ‘mira lo que he hecho’. He ignorado todo lo negativo que me han dicho, he seguido adelante y he logrado alcanzar mis sueños”.

Grace Richardson enarbolará la bandera de Inglaterra en Miss Mundo, que se llevará a cabo a principios del próximo año. Será la primera Miss británica públicamente lesbiana en la historia de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *