Jonathan Bailey se convierte en el primer "hombre vivo más sexy" abiertamente gay
El actor británico Jonathan Bailey ('Bridgerton', 'Wicked') ha hecho historia al convertirse en el primer hombre públicamente del colectivo en recibir este título de 'People', activo desde 1985.
A las puertas del estreno de la secuela de Wicked, el actor británico ha recibido la sorpresa de People. Y es que el reconocimiento de “el Hombre Vivo más Sexy” lleva en activo desde 1985, llegando ahora al propio Jonathan Bailey tras pasar por nombres como John Legend, Michael B. Jordan o Chris Evans.
Con 37 años y una buena multitud de fans conquistadas desde su aparición en Los Bridgerton, Jonathan Bailey ha vuelto a llamar la atención mediática. Recibía la noticia de este reconocimiento durante la noche del 3 de noviembre, en su aparición como artista invitado en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. “Es el honor de una vida entera”, bromeaba el británico, sin creérselo. .
Bailey es, además del hombre más sexy en vida, el primero en recibirlo como alguien públicamente parte de la comunidad queer. “Me entusiasma que en 2025 la revista People haya invitado a alguien así, que haya otorgado este honor a alguien que realmente sabe valorar lo que es un hombre sexy”, comentaba al respecto. Además, el británico es un activista y se pronuncia con frecuencia en apoyo a la comunidad LGBTQ+ con The Shameless Fund, organización que fundó para recaudar recursos para la causa.
“Hay tanta gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede, y sé que el sector LGBT está bajo una amenaza inmensa en este momento. Así que ha sido increíble conocer a personas que tienen la experiencia, y ver un potencial con el que solo podía soñar”, comentaba el actor frente a la causa.
Toda una trayectoria brillante
Su recorrido va mucho más allá del Conde Bridgerton, aunque fuera así donde su audiencia más mainstream cayó a sus pies. Original de Oxfordshire (Reino Unido), llegó al estrellato de la mano de la guionista Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), cuando sacó su serie Crashing (2016). Bailey ha tenido su aparición en títulos como Broadchurch y la película Jurassic World: El renacer, hasta llegar a su carismático príncipe Fiyero en Wicked.
Pero todo se remonta a sus cinco años, cuando decidió ser actor según Associated Press. Su abuela lo llevó a ver el musical Oliver! y quedó fascinado por completo. Una carrera que consiguió empezar a sus siete años, cuando logró presentarse con la Royal Shakespeare Company.
Autor

