La gala 2 de 'OT 2025' indigna al público con la casi nominación de María Cruz

La segunda gala de 'Operación Triunfo' combinó actuaciones destacadas, sorpresas en directo y generó polémica por la casi nominación de la concursante.

La segunda gala de ‘Operación Triunfo 2025’ arrancó con la actuación grupal de It’s A Sin de Pet Shop Boys, en la que participaron todos los concursantes: Claudia Arenas, Iván Rojo, María Cruz, Javi Crespo, Téyou, Max Navarro, Guillo Rist, Cristina, Judit, Olivia, Laura Muñoz, Tinho y Guille Toledano. Chenoa explicó que estaba resfriada y pidió disculpas por su voz, aunque la presentación se desarrolló con normalidad.

Después del grupo, Claudia e Iván defendieron sus canciones individuales. Claudia interpretó El sitio de mi recreo de Antonio Vega acompañándose al piano y mostró emoción al final de la actuación. Iván cantó It’s My Life de Bon Jovi, pero finalmente fue expulsado, ya que el 84% de los votos de la audiencia salvó a Claudia.

Uno de los momentos más comentados fue el dúo de María Cruz y Javi Crespo, que interpretaron Clavaíto, tema de Abraham Mateo y Chanel. Durante la actuación, Chanel envió un mensaje en vídeo felicitándolos y deseándoles suerte. María Cruz mostró su emoción al recibir la sorpresa, y el jurado destacó su esfuerzo, aunque señalaron algunos desajustes en la actuación.

Tras las actuaciones, Miriam Rodríguez anunció al favorito de la gala: Guille Toledano, con el 25% de los votos de la audiencia. Después, el jurado valoró a los concursantes y propuso para nominación a Max Navarro y Salma de Diego, mientras que Crespo y María Cruz fueron salvados por los profesores y compañeros, respectivamente.

Indignación en redes

Aunque finalmente María Cruz no fue nominada, el jurado reconoció que su actuación había tenido momentos complicados, por lo que estuvo casi en la lista de nominados, lo que provocó críticas en las redes sociales. En redes sociales muchos espectadores comentaron: “María Cruz ensayó toda la semana, ayudó a Crespo y dio todo sobre el escenario, no merecía ni acercarse a la nominación”; “La casi nominación es injusta y demuestra que a las mujeres se les exige siempre más”.

La gala concluyó con Max y Salma como nominados, quienes deberán defender su continuidad en la siguiente entrega del programa.

Cristina y Téyou – Dance Crip (Trueno):

Guille Toledano y Tinho – La Salvación (Arde Bogotá)

Laura, Olivia y Salma – If you could read my mind (Gordon Lightfoot):

Judit y Lucía – En cambio no (Laura Pausini):

María Cruz y Crespo – Clavaito (Chanel y Abraham Mateo):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *