El manager de Måneskin anuncia (indirectamente) su regreso
Tras meses de rumores durante un parón que provocó pérdidas millonarias y resultados desiguales en las carreras en solitario de Damiano y Victoria, el manager de Måneskin confirma su regreso a los escenarios en un informe financiero.

Dividirse, aunque fuera de manera temporal, no resultó una buena idea para Måneskin, la banda que alcanzó la fama mundial tras ganar Eurovisión 2021 representando a su país, Italia. No solo sufrieron los corazones de sus seguidores, también lo hicieron las cuentas de la banda italiana más famosa del mundo.
En 2023, cuando Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi aún seguían juntos, la sociedad Måneskin Empire Srl —encargada de gestionar sus derechos musicales, marca y actividades en vivo— registró una facturación récord de 18,66 millones de euros, colocándose en lo más alto del sector. Pero tras la pausa y el inicio de carreras en solitario de Damiano y Victoria en 2024, la situación cambió drásticamente: los ingresos cayeron a 8,5 millones, es decir, una pérdida de más de 10 millones en un solo año.
Las utilidades también se desplomaron: de 1,41 millones en 2023 a apenas 423.507 euros en 2024, mientras que la liquidez pasó de 8,3 millones a unos 2 millones. Estos datos fueron recogidos en el informe financiero firmado por Alessandro De Angelis, padre de Victoria y administrador único de la sociedad.
En ese mismo documento aparece la noticia que los fans esperaban: Måneskin se reunirá pronto, sin precisar aún en qué formación, pero con el regreso asegurado a los escenarios “probablemente en el último trimestre de 2025 y con certeza en una gira mundial en 2026”.
Carreras en solitario: Victoria por delante de Damiano
Durante la pausa, Damiano y Victoria apostaron por sus proyectos personales, aunque con resultados desiguales. Contra todo pronóstico, la bajista se impuso al vocalista. Según los documentos, Davic Srl, la sociedad de Victoria obtuvo una facturación de 1,84 millones de euros en 2024 y beneficio de 167.120 euros. En cambio, Humans 23 Srl, la de Damiano, tuvo unos ingresos de 1,20 millones de euros y beneficio de «solo» 15.283 euros, diez veces inferior al de su compañera y amiga.
Nuevas oportunidades creativas
Aunque los números que acabamos de conocer explican parte de la decisión, Damiano dejó claro en una entrevista con NME en junio de 2025 que, en caso de que hubiese un supuesto reencuentro, también obedecería a razones artísticas: “Tenemos que hacer algo que sintamos de verdad. Hemos crecido, ahora podemos comunicarnos mejor entre nosotros y podemos mantener todo sano y sostenible”.
Lo que antes parecía un distanciamiento irreconciliable hoy se percibe como una nueva etapa de madurez.
De este modo, Måneskin prepara un regreso que promete ser uno de los acontecimientos musicales más esperados de los últimos años. Ya sea con nueva música, espectáculos reinventados o la misma energía que los llevó de Sanremo a Eurovisión y de ahí a los escenarios globales, la banda está lista para demostrar una vez más que, como dijo Damiano tras ganar Eurovisión, “el rock and roll nunca muere”.
Autor