Olivia Dean y FKA Twigs dominan los Grammy desde Europa
Ambas británicas se alzan con el Grammy a Artista Nuevo y Álbum Electrónico, en una ceremonia repleta de carga contra Trump y en reivindicación por los migrantes.
Tras el nombramiento de Raye como primera galardonada de la edición, esta última gala de los Grammy han sido fuertes de intenciones, en medio de todas las represalias llevadas por Trump y sus ICE. Bad Bunny, ganador de mejor álbum de música urbana por Debí Tirar Más Fotos, lo gritaba: “ICE out” y “no somos animales ni salvajes, somos humanos y somos americanos”. A su reivindicación se ha sumado la propia Olivia Dean, ganadora a Mejor Artista Nuevo, que se une a la lista de europeos ganadores de esta edición junto a FKA Twigs (Mejor Álbum de Electrónica) y The Cure (Mejor Álbum de Música Alternativa).
La 68.° edición de los Premios Grammy ha acontecido en la noche de este domingo 1 de febrero en Los Ángeles, las palabras de Olivia Dean no dejaron indiferente a nadie.
“Estoy aquí como nieta de un inmigrante. No estaría aquí sin ellos. Soy producto de la valentía, y creo que esas personas merecen ser celebradas. No somos nada sin los demás. Muchísimas gracias”, ha aclamado la cantante británica.
En esta noche de música y celebración, donde hubo lugar para el humor y parodias sobre la vinculación a Trump de Nicki Minaj (o “MAGA Minaj”, como la renombran por Internet), también hubo lugar para premiar el talento de FKA twigs. La cantante y productora británica ganó en su nominación a Mejor Álbum de Dance/Electrónica. En base a su trabajo innovador, ha logrado convertirse en una referente del género. “Este reconocimiento no solo es mío, es de todos nosotros que hacemos parte de esta comunidad musical”, afirmaba la artista, de nombre real Tahliah Barnett.
Los dos primeros Grammys de The Cure, después de casi cinco décadas
Sí, es sorprendente: The Cure aún no tenía Grammy a cuestas. La banda británica que encabezaba las listas de venta en Reino Unido en 1992 ha conseguido hacerse, al fin, con su merecida victoria. Con una carrera próxima a las cinco décadas, el grupo de Robert Smith se ha alzado con sus dos primeros galardones.
Tras una nominación sin premio en 1993 por Wish, es el álbum Songs Of A Lost World quien deja dos Grammys conseguidos: Mejor Interpretación de Música Alternativa (Alone) y Mejor Álbum de Música Alternativa.
“Simon, Jason, Roger, Reeves y yo queremos agradecer a los Grammy por este maravilloso premio”, ha compartido la banda. “Nos sentimos muy honrados de recibirlo. También queremos agradecer a todos los que ayudaron en la creación de nuestro álbum Songs Of A Lost World”, destacaba. Tampoco se olvidaron de agradecer a sus fans que asistieron a sus conciertos y “disfrutaron de su música”: “Sin vosotros, nada de esto sería posible. ¡Gracias!”.
Autor


