Prime Video da luz verde al live action del videojuego 'Life Is Strange', referente LGTB de la industria
Tras el éxito de series como 'The Last Of Us' de HBO, o 'Fallout' de Prime Video, las plataformas siguen apostando por adaptar videojuegos al cine y a la televisión. La plataforma de Amazon acaba de confirmar el desarrollo de la serie de 'Life Is Strange', del estudio francés DON’T NOD.

Life Is Strange destaca como saga francesa de videojuegos autoconclusivos que utilizan el realismo mágico para contar historias humanas y con una importante carga emocional.
Ahora, la nueva serie adaptará el primer juego de la saga y contará la historia de Max, una joven estudiante que intenta salvar la vida de su antigua mejor amiga, Chloe. A su vez, descubre que puede rebobinar el tiempo volviendo al pasado. Esto marcará no solo su presente, sino su futuro y el de Arcadia Bay, el pueblo en el que se desarrolla la historia.
El videojuego narra la relación romántica entre Max y Chloe, teniendo esta un peso enorme en el desarrollo de la historia y, especialmente, en la elección de uno de los dos finales posibles. Por esto, Life Is Strange es considerado como uno de los primeros videojuegos clave (en el mainstream) a la hora de contar historias LGTB.
El título obtuvo un éxito importante en su época, y mayor que el de otras entregas de la saga. Contó con una precuela en 2017 llamada Life Is Strange: Before The Storm y una secuela en el 2024 llamada Life Is Strange: Double Exposure. La secuela no gozó del mismo recibimiento que la entrega original, y aún no han confirmado que estas historias vayan a estar incluidas en el guión.
Una nueva oportunidad para captar audiencias
La serie estará a cargo de Charlie Covell, escritore de origen británico y responsable de las series The End Of The F***ing World y Kaos, esta última cancelada tras su primera temporada. Covell ha declarado ser “muy fan del videojuego” y no poder esperar para compartir la historia de Max y Chloe con jugadores y nuevas audiencias”.
La adaptación a serie la prepara Amazon MGM Studios con la colaboración de Square Enix, propietaria de los derechos de la saga.
