El reino de Rapunzel desde España: 'Enredados' podría rodarse en Burgos

Como una de las localizaciones elegidas, Burgos se coloca en el foco de Disney para su adaptación de Rapunzel. Mientras, sigue en discusión por las polémicas con el reparto elegido.

Catedral de Burgos.//FOTO: El Coleccionista de Instantes.

España continúa como foco de grandes adaptaciones cinematográficas. Directos de la provincia gaditana para la precuela de Sherlock Holmes y con Asturias como Arena para Amanecer en la Cosecha (Los Juegos del Hambre), llega el turno de Burgos. Esta ciudad podría situarse este año entre los grandes platós cinematográficos para el live action más hablado de Disney. En plena búsqueda de localizaciones para el rodaje de la adaptación de Enredados, la provincia burgalesa, con su catedral como principal reclamo, se perfila como una de las candidatas más sólidas.

Esta posible elección no responde al azar, sino a una cuidada combinación de elementos históricos, visuales y narrativos que encajan a la perfección con el universo de la película. Mientras las conversaciones avanzan, la presencia de la productora ya comienza a percibirse en la ciudad. En los últimos días, miembros del equipo de Disney han visitado distintos puntos de Burgos. De cara a encontrar el lugar perfecto para Rapunzel, el equipo está organizando reuniones con el Ayuntamiento para abordar cuestiones logísticas. Sobre la mesa se plantea un rodaje de unas tres semanas, con la catedral y su entorno como principales protagonistas.

La catedral de Santa María de Burgos, castillo de Rapunzel

Uno de los factores clave que explican el interés de Disney es el patrimonio arquitectónico de Burgos, liderado por la Catedral de Santa María, joya del gótico europeo y reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Este espacio, en particular, habría despertado un notable interés entre los productores, que contemplan la posibilidad de rodar allí algunas de las escenas más relevantes. Aunque el castillo de la versión animada de Enredados no se define explícitamente como gótico, su inspiración original procede del Mont Saint-Michel francés, un conjunto de fuerte carácter gótico. 

De concretarse el acuerdo, Burgos pasaría a formar parte del selecto grupo de ciudades españolas que han acogido grandes producciones internacionales, reforzando así su proyección cultural y turística. Pero primero deberán aclarar sus dudas para el reparto: mientras que Tiguan Croft (Titans) figura como la Rapunzel confirmada y Kathryn Hahn (Agatha All Along) como posible Madre Gothel. Por otro lado, queda pendiente de resolver la polémica en torno a Milo Manheim, elegido para Flynn pero que, por su apoyo a Israel durante el genocidio a Palestina, genera el desacuerdo de los seguidores de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *