'Together For Palestine' consigue un lleno completo y recauda 1,7 millones de euros
El concierto benéfico organizado por Brian Eno reunió a 69 artistas internacionales en apoyo a Gaza y con mensajes de denuncia frente a la ofensiva israelí.

El Wembley Arena fue escenario el 18 de septiembre del concierto Together For Palestine, organizado por Brian Eno, que logró un lleno absoluto con 12.500 asistentes y recaudó 1,7 millones de euros para organizaciones de ayuda humanitaria en Gaza.
El evento contó con artistas británicos como Damon Albarn, Annie Lennox, Paul Weller, PinkPantheress y palestinos como Nai Barghouti y Elyanna. Albarn interpretó Damascus junto a Yasiin Bey y Omar Souleyman mientras se proyectaba una imagen de Gorillaz ondeando la bandera palestina. Lennox, por su parte, emocionó al público con Why? – For Gaza al piano.
Actores como Florence Pugh, Benedict Cumberbatch y Riz Ahmed alternaron actuaciones con mensajes de denuncia y lectura de poemas de Mahmoud Darwish. El acto incluyó mensajes grabados de Malala Yousafzai, Cillian Murphy, Joaquin Phoenix, Brian Cox, Penélope Cruz y Javier Bardem. Todos ellos reclamaron un alto el fuego inmediato. El exfutbolista Eric Cantona pidió a FIFA y UEFA la expulsión de Israel de competiciones internacionales, denunciando el “doble rasero” aplicado en otros conflictos.
GORILLAZ STAND WITH PALESTINE!!!! pic.twitter.com/wLH4Dt3yRU
— Flan (@phonertoarizona) September 17, 2025
‘No Music For Genocide’
De forma paralela al concierto, la campaña ‘No Music for Genocide’ continúa sumando apoyos, con más de 400 artistas, bandas y sellos independientes que buscan boicotear conciertos y plataformas de streaming en Israel, denunciando el genocidio en Gaza y la complicidad de algunas plataformas con la industria militar israelí.
Autor