Sabrina Carpenter reivindica la presencia de trans y drags en su 'Tears' para los VMAs
La rubia “corta y dulce” favorita del pop actual ha dejado huella con una divertida actuación y mensajes que dejan clara su postura: la defensa de los derechos LGTBIQ+ y apoyo a las personas trans.

La gala de premios del panorama musical, VMAs, ha tenido lugar este domingo 7 de septiembre. Junto a estrellas del pop internacional, como Lady Gaga y KATSEYE, la artista Sabrina Carpenter ha tomado rienda del escenario. Con la presentación de su reciente Tears, su último videoclip, ha aprovechado para reivindicar al colectivo.
Además, la cantante ganó el premio a Mejor Artista Pop y Mejor Álbum (Short n’ Sweet). Por su parte, Vania Heymann y Tal Baltuch ganaron el premio a Mejores Efectos Visuales por el video de Manchild.
“If you hate you’ll never get laid”
Así lo declaran, como guiño a la canción Never getting leaid. “Protect Trans Rights”, “DOLLS DOLLS DOLLS” y “Support local drag” han sido otros de los carteles que Sabrina ha establecido en primera línea. No solo eso: ha contado con figuras legendarias e icónicas de la Escena Ballroom y la Escena Drag.
La actuación de Sabrina pone el foco en estrellas de Drag Race como Lexi Love, Denali y la mítica Willam, quien ya ha participado con artistas como las británicas Little Mix junto a Jade Thirwall. También ha contado con artistas como Laganja Estranja y caras del Ballroom como Dashaun (Legendary en HBO, House of Basquiat) y la bailarina de Beyoncé, Honey (Legendary, House of Balenciaga).
«A mis reinas: este mundo, como bien sabemos, puede estar tan lleno de críticas, discriminación y negatividad. Así que poder ser parte de algo que la mayoría de las veces, puede darte luz, hacerte sonreír, bailar y sentir que el mundo es tuyo. Estoy muy agradecida», ha declarado la cantante al recibir su premio.
Por medio de una actuación pasada por brillos y agua al puro estilo Britney Spears, Sabrina rinde homenaje al voguing y elementos queer. Lo hace en tiempos donde la legislatura en favor del colectivo va en retroceso.
Tras la presentación, RuPaul’s Drag Race compartió una publicación entre bastidores, elogiando a Carpenter por “hacer una declaración en los VMAs”: “Protejan a las dolls. Defiendan el drag. Siempre”.
‘Tears’, un homenaje de lo más queer
Su actuación ha desbloqueado un nuevo pov de su Tears. Canción en la que, como en tantas de la rubia, parodia la masculinidad frágil y recrea su figura con humor por medio de la caricatura del estereotipo femenino.
Encaja así con la imagen de Colman Domingo en Tears, actor y estrella con el que Sabrina participó para el videoclip original. Esta celebridad destacó por su drag y estética disco, en un homenaje al clásico The Rocky Horror Picture Show. Las reacciones a esta nueva interpretación hablan por sí mismas. Entre ellas, las propias KATSEYE. Sabrina no dejó indiferente a nadie.
Autor